Cuando se piensa al mundo financiero y de los especuladores siempre se piensa en gente sin ninguna empatía que solamente son orientadas a hacer dinero, sin preocuparse del bienestar de lo demás.

Pero realmente no siempre es así. Algunos inversores están realmente orientados a hacer algo de éticamente bueno, y por esto prefiere invertir en empresas socialmente responsables.

No siempre es fácil hacer distinción entre una impresa socialmente responsable y las demás, porque efectivamente la línea de demarcación entre una y la otra cosa es tan marcada.

El impacto que las empresas generan a nivel económico, social y ambiental indica cual es una socialmente responsable

A seguir les vamos a indicar 4 empresas que entres las demás hace algo de provechoso en económico, social o ambienta.

1. Nucor

Si eres como la mayoría de las personas, solamente a escuchar la palabra “acero” ya se siente preocupado por el medio ambiente. Y de un lado, la verdad es esta: el acero no es muy amigable con el medio ambiente, pero el mundo aún tiene necesidad constante de este metal y todavía no existe una solución alternativa y rentable al acero. Nucor está impulsado por lo que se conoce como “mini-mills” de arco eléctrico. Un método mas amigable del punto de vista eco responsable respecto al método tradicional utilizado que es lo de los altos hornos.

2. Weyerhaeuser 

Weyerhaeuser, es uno de los propietarios de bosques de madera más grandes del mundo, con aproximadamente 13 millones de acres distribuidos en los Estados Unidos. Es cierto que Weyerhaeuser corta arboles. Pero consideramos esta sociedad como socialmente responsable porque no corta arboles de manera descontrolada sin preocuparse del sistema ecológico y tampoco del futuro.

Weyerhaeuser maneja área forestal de manera responsable, planta de continuo nuevos árboles y mantiene cuidadosamente sus bosques.

3. Brookfield Renewable Partners LP

Brookfield Renewable Partners LP se encarga de producir energía renovable y es el productor de este tipo más grandes del mundo. Actualmente cuenta con 800 instalaciones de energía eólica, solar y almacenamiento de energía. El 80% de la energía que genera proviene de centrales hidroeléctricas. Un mundo que no depende del carbono es lo que todas las personas que consideran importante el tema ambiente quieren.

Finalmente queremos promocionar las compras de las acciones de una sociedad de tecnología histórica, no tanto para su tecnología en si, sino para un tema social muy sentido en esta época.

4. IBM

IBM es una compañía bien conocida a nivel mundial. Es una de las primas compañía que se encargó de tecnología en el era contemporánea. Una cuarta parte de todos los gerentes de IBM son mujeres, y también su SEO actual es una mujer. En un mundo que todavía no manifiesta la paridad de los sexo en toda sus forma, IBM es un ejemplo entre las sociedades que premia el merito primer que todo.

Actualmente IBM no produce solo computadoras, también se encarga de datos en la nube, seguridad, tecnología blockchain y de inteligencia artificial. La competencia de otras sociedad hacen de IBM una verdadera luchadora, que invierte mucho en el futuro.