Las Redes Sociales son algo de tan común en nuestra vida que ya no nos olvidamos por completo de cómo se vivía antes de la llegada de este medio de comunicación.

Para los inversionista en general y para lo que hacen inversiones por medio del trading online redes sociales no significa solo comunicación compartida, sino sobretodo significa una potencial ganancia económica.

En los años pasados nos acostumbramos que comprar acciones de cualquier aplicación de redes sociales era siempre un éxito del punto de vista de la inversión.

Vimos nacer muchas startup, las vimos entrar en el mercado financiero con arrogancia, y vimos cuanto son en grado de generar del punto de vista económico en muy poco tiempo.

Pero, lamentablemente, las noticias de los últimos días nos asustaron bastante en este sentido.

Donde estará Snapchat?

Los datos de las ultima horas son bastante preocupante por la aplicación Snapchat (SNAP). Tanto que los analistas se están preocupando si realmente existe un futuro para esta sociedad. En solo 8 meses las acciones pasaron de 20 $ a los actuales 6 $.

Se supone que Snapchat se éste activándose para remediar a este fracaso.

Estamos entones hablando de una inversión a riesgo sumamente elevado, pero hay que considerar que nunca el valor de las acciones llegó a ser tan bajo. La idea de Snapchat para el 2019 es de tratar de incrementar los utilizadores de edad superior a los 34 años.

Facebook

Cundo hablamos de redes sociales es cierto que estamos hablando de Facebook. Las noticias de los últimos días reportaban también una baja en las acciones de Facebook, pero en este caso los analistas no son particularmente preocupados por el futuro.

Además, ya que las acciones están hoy a un precio particularmente interesante, se consideran una buena inversión esperando el año 2019.

En el 2012 Facebook compró Instagram, por la cifra de bien 1 millardo de dólares. Pero parece que Zuckerberg sabe exactamente como se genera dinero, tanto que al día de hoy Instagram vale 100 veces tantos su valor inicial.

En el trascurso de la vida de Facebook, Zuckerberg decidió de comprar muchas startup que supuestamente habían desarrollados buenas ideas y esto permitió a Facebook de evitar prácticamente cualquier competencia.

Los analistas consideran cierto que todavía no llegó el momento de la caída de Facebook en el mercado accionario.

El escandalo de Cambridge Analytica nos ha demostrado que todavía del punto de vista de las inversiones segura en Redes Sociales, Facebook no conoce un momento de stop.

Dado el momento de baja, se opina que Facebook sea en una condición de dar un nuevo empujón a sus economía. Entonces, para todo los que hacen trading online es mejor valorar Facebook como una buena opción de inversión por el año 2019.

También hay otros temas en nuestro blog